Previous Next

ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN

La Federación de Asociaciones de la Construcción celebró el pasado viernes su Asamblea General Anual coincidiendo con año electoral. Ha vuelto a salir reelegida por aclamación,  Ana Porta Barraca,  de la empresa Obras Rurales y Urbanas S.A.(ORUSA).

Se analizó la situación actual del sector, se hizo balance del anterior ejercicio, se aprobó el presupuesto para el presente año y se proyectó una memoria de actividades de dicho año.

La Federación de Asociaciones de la Construcción representa a la Asociación de Empresas de la Construcción, Asociación de Derivados del Cemento, Asociación de Contratistas de Obra Pública, Asociación de Empresas de Pintura y Decoración y la Asociación de Promotores-Constructores de Edificios de la provincia de Huesca.

En cuanto a la proyección de la Memoria de Actividades, la Federación ha informado sobre las actividades desplegadas durante el año 2.021, en el que se enviaron unas 320 circulares sobre información general y específica del sector, sobre novedades legislativas, fiscales, laborales, técnicas y licitaciones públicas que salen en la provincia de las diferentes administraciones. Informaciones muy variadas y de gran importancia para el sector que han ido creciendo en los últimos años.

Además se ha informado de la actividad formativa que ha desarrollado la Federación durante el año 2.021 a pesar de la pandemia y siguiendo todas las medidas sanitarias.

Se ha presentado la nueva página web de la Federación www.fac-huesca.es, como uno de los principales canales de comunicación con los asociados de la organización. Se le ha dado una imagen más renovada, más accesible y práctica que demuestra el objetivo de la Federación de seguir innovando y modernizándose para mejorar la productividad y llegar a un mayor número de asociados. A través de ella  pueden ya acceder a todos los servicios y ventajas que se tiene por ser miembros de la Federación. 

Durante la misma se presentó un estudio pormenorizado de la evolución del sector en la provincia de Huesca durante todo el año 2021.

Con unos datos, especialmente en vivienda nueva, muy por encima a los del año 2020,  tal como se expuso en la proyección presentada a todos sus asociados. Aunque en general y como lleva ocurriendo los últimos años, con unas cifras muy por debajo de las que deberían de ser las normales para una provincia como Huesca.

Durante la misma, las empresas manifestaron también su gran preocupación e incertidumbre ante la situación actual

 

REPERCUSIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

https://www.radiohuesca.com/economia/el-ano-pasado-se-visaron-en-la-provincia-un-total-de-610-viviendas-nuevas-22032022-165616.html

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2022/03/21/el-sector-de-la-construccion-de-viviendas-empieza-a-levantar-cabeza-tras-12-anos-1561482.html

https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/huesca/2022/03/23/la-subida-de-los-materiales-pone-contra-las-cuerdas-a-la-construccion-1561890-daa.html

 

 

Noticias relacionadas