Previous Next

LA FEDERACIÓN HA CELEBRADO ESTE FIN DE SEMANA EL 40 ANIVERSARIO DE SU TRADICIONAL CENA DE SAN ANTONIO PATRÓN DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

 

El día de San Antonio es hoy,  día 13 de junio, pero la cena en su honor se celebró el pasado viernes noche, cumpliéndose 40  años de dicha celebración

 

En torno a 100 personas participaron en la velada que tuvo lugar en el Hotel Lillas Pastia de la capital oscense

 

La Federación de la Construcción de la Provincia de Huesca (FAC) celebró el pasado viernes, 9 de junio, la festividad de su patrón, San Antonio, con la celebración de su ya tradicional cena anual.

 

El sector de toda la provincia ha vuelto a reunirse en este tradicional encuentro para intercambiar impresiones y pasar una velada agradable y diferente al trabajo diario. Durante dicho día se pone en valor el sector de la construcción dándole el reconocimiento que se merece.

 

El encuentro tuvo lugar  en el Hotel Lillas Pastia de la capital oscense donde los asistentes disfrutaron, en medio del más cordial ambiente, de una magnífica cena que comenzó con un aperitivo en los exteriores del Restaurante.

 

Al inicio de la cena, la Presidenta Ana Porta, dedicó unas palabras a los asistentes destacando las siguientes:

 

 “Hace un año, al hacer balance del sector, frente al optimismo por el fin de la pandemia, sufríamos por la gran  incertidumbre consecuencia de  las variaciones en los costes y continuas fluctuaciones de los mercados,  que no eran exclusivamente consecuencia de un hecho triste como es la guerra de Ucrania.

 

En este momento, la incertidumbre continúa; la inflación, el alza en los intereses, la nueva ley de vivienda, y la inestable situación política, hace que nuestras previsiones tengan que ser cautas y sin riesgos excesivos.

 

Pero no quiero centrarme en los temas más negativos, es un día de celebración y me gustaría resaltar los aspectos más positivos de nuestro sector.

 

Somos un sector  creativo, no solamente a pie de tajo, sino que creamos hogares, hospitales, carreteras, infraestructuras, etc., en definitiva creamos PAÍS siendo imprescindibles para la sociedad.

 

Buscamos la innovación en materiales y en sistemas de construcción, que nos hacen ser más eficientes y reducir nuestra huella de carbono.

 

Somos un sector abierto, de acogida, en el que siempre se ha producido la convivencia entre diferentes países, idiomas y culturas…

 

Y sobre todo, somos un sector que sabe resistir, adaptarse a los cambios,  que quiere mantener el lugar que le corresponde dentro de la economía y que quiere seguir creciendo, incorporando a nuestro mercado de trabajo a la población MAS JOVEN , atrayendo así talento nuevo y más ESPECIALIZADO.

 

En definitiva, tenemos que estar muy orgullosos de nuestro trabajo, y seguir mejorando día a día”.

 

Durante su celebración, tuvo lugar el tradicional sorteo de regalos, ofrecidos por las diferentes empresas y organismos, a quienes se agradeció su valiosa y desinteresada colaboración, además del cheque-viaje valorado en 1000€.

 

En este día todos los profesionales de la construcción, empresas y autónomos, de Huesca y provincia ven en esta noche una oportunidad para reunirse e intercambiar, en un ambiente distendido, opiniones e impresiones entre sus compañeros.

Noticias relacionadas